foto

COMIBOL Y Siporo firman acta de entendimiento

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, canalizó la firma de un acta de entendimiento entre la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y la Cooperativa Minera Indígena Originaria (SIPORO R.L) del sector de Jatun Pampa, del municipio de Betanzos Potosí en la provincia Cornelio Saavedra, con el objetivo de solucionar el pedido de áreas mineras.

Dentro del marco de diálogo y la concertación los representantes pidieron áreas mineras de titularidad de la COMIBOL, en la comunidad de Jatun Pampa.

La Corporación demostró su titularidad del área minera San Antonio – Prospera, en la Comunidad citada.



Las partes interesadas en el un acta de entendimiento señalaron que la Cooperativa Minera Indígena Originaria SIPORO R.L debe solicitar, en amparo la Ley Nro 845 de octubre de 2016 que (Regula el procedimiento para la suscripción de Contratos de Producción Minera y de los que se suscriban por adecuación, en áreas de la Corporación Minera de Bolivia – COMIBOL), y el Decreto Supremo 2994 de 23 de noviembre 2016, que aprueba el Reglamento que regula el procedimiento para la suscripción de Contratos de Producción Minera, el contrato de producción minera de las bocaminas San José, 25 de mayo, San Jorge, Paniagua, Tambillo, Conicmayu, San Salvador, Miguel Betanzos, San Francisco, las mismas están en las áreas mineras de San Antonio Prospera.



También debe solicitar la suscripción de contrato de producción minera como segundo requisito.



Por su parte COMIBOL señaló que no tiene ninguna oposición para otorgar y canalizar el contrato de la producción minera de las bocaminas citadas. Al mismo tiempo SIPORO R.L no debe interferir, ni perjudicar las actividades mineras especificadas y próximas a las áreas que pidieron, comprometiéndose al apoyo de los emprendimientos de COMIBOL.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia