foto

Minería capacita a empresas estatales para importación de insumos bajo RITEX

La Paz, 31 de agosto (Minería Noticias).- El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gody Gualberto Hochkofler Sánchez inauguró la tarde de hoy un taller para explicar los alcances del Decreto Supremo No 3543 del 25 de Abril de 2018 que Reglamenta el Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo – RITEX, que permite la importación de insumos para minería.


“El taller se efectúa para que los compañeros responsables de nuestras empresas puedan tener conocimiento sobre la norma que es el RITEX que incentiva la actividad productiva liberando el impuesto al Gravamen Arancelario (GA), así como el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a la importación de insumos para la actividad productiva de exportación”, dijo el Viceministro.

Por ejemplo la Empresa Metalúrgica Vinto puede acogerse al decreto ya que exporta estaño metálico, o la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) por ser una empresa integral.

La nueva normativa beneficia a las empresas estatales y también al sector cooperativo que pueden acogerse a la norma para iniciar sus propias importaciones, sin el pago al Gravamen Arancelario y el IVA.

El Decreto Supremo tiene por objeto reglamentar el Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo – (RITEX), que se aplica en todo el territorio nacional y beneficia a los actores de la economía plural.

Gracias a la gestión del ministro de Minería, César Navarro, las incorporaciones al RITEX de empresas del sector minero serán analizadas y evaluadas por el Ministerio a su cargo.





Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia