foto

Ministerio de Minería inspecciona mina de cobalto en Potosí

Potosí, 12 de noviembre (Minería Noticias).- El viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Gody Gualberto Hochkofler Sánchez, conjuntamente con representantes del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y personal de la Empresa de Yacimientos del Litio Bolivianos, participaron en la inspección realizada a la mina de cobalto de San Luis.La inspección que se realizó el 8 de noviembre se hizo para garantizar el abastecimiento de esta materia prima para la fabricación de la baterías de litio.

El yacimiento se encuentra ubicado en la localidad de Chulchuncani, Potosí, a una elevación de 4.060 m.s.n.m sobre areniscas. La mina cuenta con una labor principal horizontal con una distancia de 35 m. aprox. hasta el tope.

COMIBOL realizó muestreos en roca los mismos que arrojaron valores interesante de cobalto, estas estructuras mineralizadas son de tipo estratoligados formado en ambientes orogénicos estas mismas estructura afloran a 2 km de distancia con una dirección N-E.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015