foto

COMIBOL y CAMIPER formalizan un convenio

La Paz, 10 de diciembre (Minería Noticias).- El Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia Comibol, Zelmar Andia Valverde y el Presidente de la Cámara Minera de Perú (CAMIPER) César Adán Gallardo Vela, firmaron hoy, en el despacho del Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, un convenio marco de cooperación bilateral en el ámbito minero.


El Convenio Marco tiene como objetivo establecer relaciones entre COMIBOL y CAMIPER que permitan desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos que conlleven a lograr
sus objetivos institucionales.

“Dimos un paso en Lima y volvimos a ratificar ese acuerdo que tenemos, y hoy estamos dando muchos paso más solidos”, aseveró el Ministro.

Entre las clausulas del acuerdo se señala que Bolivia y Perú desarrollarán proyectos estratégicos y de inversión y que se trabajará coordinadamente con los representantes de la minería.

“Estamos muy contentos porque de alguna manera la historia señala que somos y seguiremos siendo hermanos con Perú, no sólo en minería, si no en todo aspecto”, remarcó Andia el momento de rubricar el acuerdo.

En ese marco Gallardo aseveró que las reuniones sostenidas por la comisión que lo acompañó fueron muy productiva y muy técnicas, por lo que manifestó su satisfacción por los logros obtenidos.

“Todos ha sido muy dinámico y hubo mucho interés por realizar varias actividades y esperemos que al año también logremos actividades con autoridades:, señaló Gallardo.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia