foto

COMIBOL firma contrato de producción minera con la Empresa Minera Alcira S.A.

La Paz, 14 de enero de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, en compañía del Gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas; participó la mañana de este lunes del acto protocolar de la firma del Contrato de Producción Minera entre la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), representada por el Presidente Ejecutivo, Zelmar Andia, y la Empresa Minera Alcira S.A, de capitales canadienses, representada por Hernan Uribe Zeballos. En el acto estuvo presente el presidente de New Pacific Metals Corp. Gordon Neal, que es la empresa matriz de Alcira.



“Este proyecto puede ser considerado el segundo más grande de la minería tradicional de nuestro país”, señaló el ministro Navarro a tiempo de recalcar que esto implica también una inversión importante e implementación tecnológica de punta para evitar daños en el medio ambiente.

La autoridad también fue enfática en el respeto que debe tener la empresa a las comunidades aledañas, la Constitución Política del Estado, leyes y normativas bolivianas.

“Queremos socios y no patrones, el Estado jamás estará supeditado a las imposiciones de empresas como en los gobiernos neoliberales”, sostuvo enérgicamente.
Por su parte el Gobernador de Potosí, señaló el deseo de que este proyecto lleve prosperidad a las comunidades, el departamento y a todo el país.

Mediante este contrato la COMIBOL otorgó a Alcira S.A. el derecho de realizar las actividades mineras en áreas ubicadas en el Distrito Minero de Colavi-Canutillos-Machacamarca, provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí, comprendiendo toda la cadena productiva minera desde la exploración, explotación, fundición, refinación industrial hasta la comercialización.

El contrato tiene la duración de 15 años, sujeto a ampliación si así lo disponen las partes, en cuya fase de exploración se invertirá $us 5.935.000,00 en los próximos 5 años.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia