foto

Ministerio de Minería y Metalurgia participó en el aniversario de la EMV

La Paz, 15 de enero de 2019 (Minería Noticias).- En representación del Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro; el Viceministro de Desarrollo Productivo y actual Presidente del Directorio de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Víctor Flores Patzi; participó de los actos de aniversario de la EMV, evento que contó con la participación del Presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) Zelmar Andia; el Secretario General de la Gobernación de Oruro, Magin Herrera, además de autoridades nacionales, locales, técnicos y trabajadores de la EMV.


En su intervención referida al 48 aniversario, la autoridad hizo llegar saludos a todo el personal técnico administrativo y trabajadores por su dedicación al trabajo y poner en alto el nombre de la empresa en el contexto internacional. La EMV está considerada como la sexta fundidora más importante a nivel mundial. La producción en la presente gestión fue de 11369 TMF.

También se refirió a la provisión de concentrados por parte de la Empresa Minera Huanuni, que tiene 14 millones de toneladas entre reservas y recursos. Actualmente la planta Lucianita de capacidad de 3000 Tn /día, se encuentra en fase de pruebas, las colas serán depositadas en el nuevo dique de colas de Willa Khollu.

También hizo referencia a la Empresa minera Colquiri, que tiene alrededor de 7.5 millones de toneladas entre reservas y recursos, que también tiene previsto instalar una nueva planta de capacidad de 2000 Tn/día. Estas reservas y recursos garantizan el normal funcionamiento y estabilidad de la EMV.

La EMV cuenta con 372 trabajadores y realiza sus exportaciones a los principales mercados que son Estados Unidos 45%; China 30%; Alemania 15%; Inglaterra 3%; Japón 3%; Corea 1.5% y México 1.5%.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia