UNIDAD DE GEOLOGIA Y MINERIA

OBJETIVO: Contribuir a la gestión de planes, programas y proyectos de prospección – exploración y explotacion minera en el país, en coordinación con empresas e instituciones bajo tuición del MMM y empresa privada, en el marco del PND.


ACTIVIDADES ESPECÍFICAS:

a) Supervisar y coordinar las actividades geológicas de prospección – exploración y de explotación minera, ejecutados por la COMIBOL.
b) Supervisar y coordinar las actividades geológicas, ejecutadas por SERGEOMIN.
c) Elaborar propuestas y gestionar en entidades públicas y privadas nacionales e internacionales, la implementación de proyectos geológicos y mineros en territorio nacional.
d) Proponer políticas de prospección y exploración minera a nivel nacional, que posibiliten el desarrollo de nuevos emprendimientos mineros.
e) Coadyuvar el asesoramiento técnico especializado en temas geológicos y mineros en coordinación con entidades del sector y entidades de educación superior.
f) Supervisar el cumplimiento de las normas, disposiciones y regulaciones vigentes en materia laboral minera.
g) Gestionar la conformación de alianzas estratégicas a nivel nacional, para reducir el surgimiento de conflictos relacionados a la actividad minera en las fases de prospección y exploración minera.
h) Coadyuvar la conformación de alianzas estratégicas con instituciones de educación superior para el desarrollo técnico del sector.