Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 235 veces

Viceministro inaugura seminario sobre Geofísica Aéro-Transportada

Ver la FOTO
Viceministro inaugura seminario sobre Geofísica Aéro-Transportada
La Paz, 14 de febrero 2019 (Minería Noticias).- El viceministro de Política Minera Regulación Y Fiscalización, Gualberto Hochkfler, inauguró el martes un Seminario sobre Geofísica Aéro-Transportada.


Hochkofler señaló que la mecanización y utilización de la tecnología para optimizar la minería en el país forma una parte fundamental de las políticas que promueve el Estado Plurinacional de Bolivia.

Destacó en su alocución la importancia del uso de tecnología de punta para optimizar la búsqueda de áreas posibles para la explotación de minerales, de esta manera ahorrar tiempo y efectivizar el uso de recursos económicos y humanos en el trabajo minero del país.

La charla informativa, fue presentada por la Empresa Movin Marine, donde se explicó que a través del Radar “M2” se permite la teledetección de minerales como oro, cobre y zinc, invirtiendo una tercera parte del costo en prospección y minimizando a 15 días el tiempo de búsqueda de áreas posibles a explotar.

El seminario contó con la participación de técnicos del Ministerio de Minería, la Corporación Minera de Bolivia, el Servicio Geológico Minero, actores mineros cooperativistas, representantes de la Cámara de Minería y Mineros Medianos.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia