Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 268 veces

Empresa Minera Huanuni firma convenio de seguridad con las Fuerzas Armadas

Ver la FOTO
El Gerente General de la Empresa Minera Huanuni y el Comandante General del Ejército, firman el acuerdo.
La Paz, La Paz, 26 de febrero de 2019 (Minería Noticias).- El Gerente General de la Empresa Minera Huanuni, Mario Felípez Cuevas, firmó hoy, un convenio interinstitucional para el resguardo de la parte exterior de la mina Huanuni, con el Comandante General del Ejército, Gral. Div. Jorge Pastor Mendieta Ferrufino.


El convenio señala que la institución castrense especializada, tiene la obligación de preservar los bienes del Centro Minero Huanuni ante la creciente actividad ilícita de robo, hurto de materiales e insumos y destrucción y deterioro de bienes del Estado y su riqueza natural (Jukeo), por personas individuales y grupos de personas y otras actividades antijurídicas, ocasionando graves perjuicios económicos a los intereses de la Empresa Minera Huanuni y por ende al Estado Plurinacional de Bolivia.

El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, acompañó el proceso hasta la firma del Convenio que fue suscrito tras horas de diálogo y reuniones técnicas para definir las clausulas del convenio que será de beneficio para la empresa Minera.

Huanuni desde el 2008 suscribió Convenios Interinstitucionales para la protección de sus áreas vitales y fuentes de producción con el Comando General del Ejército por lo que este convenio continuaría la labor de seguridad.

El Convenio señala que la protección, vigilancia y resguardo de las áreas externas de Huanuni, ubicado en la localidad del mismo nombre, en Oruro, por parte del EJÉRCITO que brindará protección, vigilancia y resguardo de las instalaciones externas, así como protección, vigilancia y resguardo de todos los vehículos de transporte privado o público en los diferentes puestos de control, en todas las carreteras de acceso y salida de la localidad de Huanuni para evitar el robo, transporte y sustracción ilegal de minerales y explosivos.

El Centro Minero Huanuni, es la única instancia autorizada para la explotación de los recursos naturales en los yacimientos nacionalizados del referido Centro Minero, cualquier otra explotación es considerada ilegal.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia