Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 266 veces

Ministro de Minería recibe visita protocolar del Embajador británico

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, y el embajador de Gran Bretaña, Jeff Glekin.
La Paz, 2 de marzo de 2019 (Ministerio de Minería).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió hoy la visita protocolar del embajador de Gran Bretaña, Jeff Glekin.


En la reunión, Navarro hizo una retrospección de la minería en Bolivia desde la invasión española hasta la nueva política minera impulsada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El ministro Navarro también explicó las características productivas del sector minero y la influencia de los actores mineros en la historia del país.

El Ministro señaló que Bolivia tiene los brazos abiertos para analizar varios factores que ayuden a estrechar lazos entre Bolivia y ese país europeo en el ámbito minero, pero recordó que la nación necesita socios y no patrones y que esa fue la política externa que definió el Primer Mandatario.

En ese marco, el Diplomático mostró su interés en el tema y abrió la posibilidad de llevar a cabo una próxima reunión para tratar temas como cooperación tecnológica y posibles inversiones inglesas en la minería boliviana.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia