Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 257 veces

El Ministerio de Minería dispone la habilitación de un plazo adicional para la presentación de solicitudes de Adecuación Especial

Ver la FOTO
La AJAM exhorta a los Actores Productivos Mineros a acogerse a la adecuación, para consolidar su derecho minero.
La Paz, 22 de agosto de 2019.- Con el objetivo de recibir todas las solicitudes de Adecuación de Derechos Mineros que corresponden al Cuarto Grupo-ADECUACIÓN ESPECIAL y en atención a las solicitudes de ampliación de plazo, el Ministerio de Minería emitió la Resolución Ministerial Nº 168/2019 que dispone la habilitación de un plazo adicional de 20 días hábiles, para la presentación de solicitudes de adecuación.


Los plazos complementarios habilitados son computables a partir del 1 de septiembre del año en curso. Es importante considerar que hasta la fecha el 69,5% de los interesados formalizaron sus solicitudes de adecuación, restando el 30,5%.

Los Titulares de Derechos Mineros que no hubiesen presentado sus solicitudes de adecuación, y estuvieren clasificados o correspondan al Cuarto Grupo deben apersonarse a las oficinas de las Direcciones Departamentales y Regionales de la AJAM, según su jurisdicción, para presentar su respectiva solicitud, a través del Formulario AD-3.01, hasta la fecha señalada.

La AJAM cuenta con oficinas en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Tupiza.

En caso de incumplimiento, en los plazos señalados, se dispondrá la reversión del derecho minero a la administración del Estado, conforme establece la normativa minera vigente.

La AJAM exhorta a los Actores Productivos Mineros a acogerse a la adecuación, para consolidar su derecho minero.



Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia