Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 218 veces

Ministro Navarro recibe a FEDECOMIN Santa Cruz

Ver la FOTO
Ministro Navarro junto a FEDECOMIN Santa Cruz
La Paz, 11 se septiembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, junto al viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, recibieron hoy a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras Santa Cruz (FEDECOMIN S.C.), para atender las demandas de las cooperativas cruceñas y comunidades.



En la reunión se abordaron varias preocupaciones de los representantes de las federaciones, entre ellas áreas de trabajo para el sector.

Al respecto el Ministro aseveró que el Estado no tiene interés en yacimientos pequeños y que se canalizará, dentro del marco jurídico vigente, la mejor solución para que cooperativas que lo deseen puedan solicitar áreas.

A su vez recordó que la minería es un pilar fundamental de economía boliviana, por la generación de empleaos que crea a nivel nacional y por el alcance geopolítico que conlleva la actividad.

Los representantes de las federaciones agradecieron la predisposición del titular de la Cartera de Minería por atender sus demandas y aseveraron que la reunión fue exitosa y de agrado de los involucrados.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia