Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 378 veces

Ministro Cesar Navarro recibe la visita de Masahiro Fujita

Ver la FOTO
El ministro Cesar Navarro y Masahiro Fujita,Vicepresidente Ejecutivo de la empresa Sumitomo Corporation.
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió la visita protocolar del Vicepresidente Ejecutivo de la empresa japonesa Sumitomo Corporation, Masahiro Fujita.

Sumitomo es una de las principales empresas que explotan complejos (zinc, plomo y plata) en la minera San Cristóbal, en Potosí.

San Cristóbal es la tercera mina de plata a cielo abierto más grande del mundo y la quinta de zinc, además de ser el proyecto minero más grande desarrollado en Bolivia. Fujita invitó al Ministro a visitar la mina.

“Valoramos de manera positiva la actividad no simplemente productiva si no el efecto económico para la región que es muy elevado”, aseveró el Ministro.

De la misma forma la autoridad destacó que a su despacho no se registraron quejas de trabajadores de la empresa Minera San Cristóbal ni de comunarios lo que demuestra una buena relación de la empresa con sus operarios y con la gente que vive en el lugar.

Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo de Sumitomo Corporation aseveró que su empresa tiene el honor de extraer mineral del suelo boliviano por lo que ellos cumplen con la obligación de pagar las regalías para el sector.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia