Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 281 veces

La AJAM desarrolla sus actividades enmarcada en la normativa vigente

Ver la FOTO
La explotación de áridos y agregados en lechos, cauces o márgenes de ríos es competencia Municipal.
La Paz, 25 de abril de 2017 (Minería Noticias).- En declaración de prensa se manifestó que la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) pretende dar concesiones para que se exploten áridos en el lecho del río Piraí.


Charles Luis Vogtschmidt, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Explotadores de Áridos y Agregados de Santa Cruz, afirmó que la AJAM está desconociendo a la Autoridad Municipal.

Al respecto se tiene a bien dejar claramente establecido que esa afirmación está completamente alejada de la verdad, debido a que en el marco de la normativa vigente la explotación de áridos y agregados (materiales detríticos) en lechos, cauces o márgenes de ríos es competencia Municipal y, en consecuencia, la AJAM no tiene porque otorgar concesiones.

Por su parte, la explotación de áridos más allá de los espacios citados es competencia del nivel central de Estado, que es administrada por la AJAM.

En consecuencia, la AJAM no está afectando ni pretende hacerlo a las familias de los municipios de La Guardia, El Torno, Porongo y Santa Cruz.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia