Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 538 veces

SENARECOM y COMIBOL suscriben contrato para analizar la calidad de minerales y metales antes de ser exportados

Ver la FOTO
La Directora Ejecutiva del SENARECOM, Lourdes Abastoflor y el presidente de COMIBOL, José Pimentel.
La Paz, 02 de mayo de 2017 (Minería Noticias).- Los ejecutivos del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) a través del El Centro de Investigación Minero Metalúrgico (CIMM) suscribieron hoy un Contrato de Servicios para realizar el análisis químico de minerales y metales en el Laboratorio del CIMM.


La Directora Ejecutiva del SENARECOM, Lourdes Abastoflor, manifestó que este contrato de servicios, representa una alianza estratégica para el SENARECOM.

“Analizar los minerales antes de su exportación con equipos de alta tecnología del CIMM, permitirá, por una parte, al Estado contar con resultados precisos de la calidad de los minerales y en base a éstos calcular una “Regalía Minera Justa” y por otra parte permitirá al sector exportador confiar en que el SENARECOM y COMIBOL efectúan un adecuado control, simplificando trámites, acorde a la política de Desburocratización dictada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma”, dijo la Directora.

La autoridad aseveró que antes, el exportador y el SENARECOM tenían dificultades en encontrar y buscar laboratorios acreditados ante IBMETRO para la determinación de la ley del mineral. Ahora con el CIMM, el Estado y los operadores cuentan con un laboratorio acreditado y confiable.

“Estamos trabajando en mejorar procedimientos e incluir tecnologías acreditadas para el control de la minería en el país”, explicó la Directora Ejecutiva del SENARECOM a tiempo de agradecer al Presidente Ejecutivo de la COMIBOL, José Pimentel, por permitir el uso de los equipos y maquinaria de la empresa estatal para ofertar sus servicios a empresas exportadoras de minerales y metales a nivel mundial.

La cifra que significa este contrato de Servicios, asciende a un millón de bolivianos que destinará el SENARECOM a favor de la COMIBOL, a cambio de los servicios con alta calidad y precisión.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia