Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 185 veces

Minería media en conflicto de la Empresa Minera Paitití

Ver la FOTO
Minería media en conflicto de la Empresa Minera Paititi
La Paz, 01 de agosto (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro; el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna; representantes de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz; la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB); el Sindicato de Trabajadores y ejecutivos de la Empresa Minera Paitití, se reunieron para dar inicio debate para buscar una solución a los conflictos entre los trabajadores sindicalizados y la empresa.


El ministro Navarro expresó su compromiso por mediar en el problema, a pesar de ser un conflicto en la que sólo el Ministerio de Trabajo tiene competencia, afecta directamente al sector minero y productivo de Santa Cruz y Bolivia.

Luego de casi seis horas de debate, ambas partes acordaron que la empresa Paitití estará en comunicación con la dirección Sindical, mientras tanto Sindicato realizará sus funciones con normalidad.

Con respecto al reclamo del pago de las 12 horas a los dirigentes sindicales declarados en comisión, la decisión estará sujeta al pronunciamiento del Ministerio de Trabajo de acuerdo a convenios suscritos entre empresa y trabajadores.

Por otra parte la empresa y el Sindicato se comprometieron a asistir a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo, a la reunión de conciliación en la ciudad de Santa Cruz, el miércoles 2 de agosto.

Al finalizar la reunión, el Viceministro de Trabajo agradeció a ambas partes por la predisposición al diálogo y la voluntad para resolver los conflictos.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia