Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 305 veces

Compañía minera canadiense presenta Plan Estratégico para Bolivia

Ver la FOTO
Presentación del Plan Estratégico de la Compañía Minera canadiense Orvana Minerals Corp.
La Paz, 22 de agosto (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, se reunió hoy con el presidente y director ejecutivo de la Compañía Minera canadiense Orvana Minerals Corp, Jim Gilbert, y el gerente de su filial en Bolivia, Empresa Minera Paitití (Emipa), Joaquín Zenteno, quienes presentaron un Plan Estratégico de Inversiones de la gestión 2017 al 2023.


“La estabilidad económica, la seguridad jurídica, el Plan de Desarrollo, la Agenda Patriótica le da estabilidad política y Bolivia es el país con mayor estabilidad de la región”, indicó el ministro Navarro.

El presidente de la empresa Orvana Minerals Corp. detalló el Plan Estratégico de inversiones 2017-2023 sobre el procesamiento, estudios y proyectos, reservas - exploración y nuevos negocios de inversión en el área minera para Bolivia, cuya inversión tendrá un valor de 600 millones de bolivianos.

“Nos sentimos comprometidos con Bolivia, queremos invertir y quedarnos para trabajar de manera transparente, estamos seguros que las inversiones incrementarán en los próximos años”, manifestó.

El inversor explicó que la participación de Bolivia en la Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Promotores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés), abrió relaciones bilaterales positivas entre ambos países.

A su turno, el gerente de Emipa, Joaquín Zenteno, señaló que el impacto económico que la empresa prevé invertir, tomando en cuenta las gestiones 2016, 2017 y un estimado del 2018, en lo referente a regalías, patentes, sueldos e inversiones, llegará a un total de 600 millones de bolivianos; lo que significa exportaciones por 1.342 millones de bolivianos y aportes a la economía boliviana como pagos a proveedores bolivianos por 500 millones de bolivianos, además de generar 496 empleos.

“Ampliaremos las exportaciones y desarrollaremos las exploraciones en todo el oriente boliviano, nos enfocaremos en el tema productivo”, sostuvo Zenteno.

En este contexto Navarro recordó la predisposición que el Gobierno tiene para incentivar a la inversión privada minera.

“Debemos coexistir en la actividad productiva, les ofrecemos nuestro respaldo y valoramos de manera positiva las inversiones en nuestro país”, subrayó.

Cabe mencionar, que la empresa Orvana Minerals Corp. es una compañía canadiense de minería y exploración dedicada a la evaluación, desarrollo y extracción de yacimientos de metales básicos y preciosos, su filial en Bolivia, la Empresa Minera Paitití (Emipa) explota oro, cobre y plata, ubicada a unos 180 km de la población de San José de Chiquitos, que se encuentra a 160 km de la ciudad de Santa Cruz.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia