Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 165 veces

Actores mineros se capacitan en Análisis y la Alerta temprana de conflictos

Ver la FOTO
El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler al cabo del taller de “Fortalecimiento de Capacidades en el Análisis y la Alerta Temprana de Conflictos” en Santa Cruz.
Santa Cruz, 06 de octubre (Minería Noticias).- El ministerio de Minería y Metalurgia, a través de la Dirección de Medioambiente y Consulta Pública dependiente del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, brindó el taller sobre “Fortalecimiento de Capacidades en el Análisis y la Alerta Temprana de Conflictos” para los actores mineros del departamento de Santa Cruz.


En este contexto el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler, aseguró que los pueblos saben tratar los conflictos, que habrá desacuerdos pero siempre existirá un punto de equilibrio entre Estado y pueblo.

“El objetivo del taller es el de capacitar a actores mineros y comunidades en el análisis, alerta de conflicto minero ambiental. Es un taller dentro del conjunto de actividades programadas”, destacó la autoridad del área.

Asimismo, se informó que es el segundo taller para pueblos indígenas, operadores académicos, que fueron parte de distintos talleres como en la localidad de Montero el mes pasado.

El evento se desarrolló con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea, donde participaron más de 50 personas y diferentes instituciones como ser: la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), la oficina departamental del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) Santa Cruz, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), además del alcalde de Yapacaní, Vicente Flores; la presidenta de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Katty Cuellar; el representante del Pueblo Guaraní, Rodolfo Justiniano y la Directora de la Carrera de Derecho, de la Facultad Integral del Norte, de la UAGRM, Lady Roca Justiniano.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia