Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 162 veces

SENARECOM disminuye de 15 a 8 los requisitos para el registro del NIM

Ver la FOTO
El SENARECOM dio cumplimiento a la Resolución Ministerial 157/2017.
La Paz, 10 de octubre (Minería Noticias).- El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), redujo de 15 a 8 los requisitos para el registro y actualización del Número de Identificación Minera (NIM), según anunció hoy el Director Ejecutivo del SENARECOM, Jhonny Maldonado Barrancos, en el marco del Plan de Desburocratización y en cumplimiento de la Resolución Ministerial 157/2017.


De esa manera, los productores mineros, procesadores, fundidores, comercializadores y exportadores de minerales y metales, tendrán a partir de ahora mayor facilidad para tramitar y obtener el NIM que es un requisito básico para realizar la compra/venta de minerales tanto en el mercado interno como para la exportación.

El NIM también tiene el objetivo de proporcionar datos al Sistema Minero de Información sobre Comercialización y Exportaciones (SINACOM); que es administrado por el SENARECOM; para deducir los montos de regalías mineras que corresponden a cada departamento o municipio productor de minerales.

Requisitos para la obtención NIM

Los requisitos para la obtención del NIM son los siguientes:

1. Carta de Solicitud de NIM según formato establecido.
2. Formulario M-01, debidamente llenado
3. Fotocopia simple del Número de Identificación Tributaria (NIT).
4. Fotocopia simple del Registro de FUNDEMPRESA actualizada.
5. Fotocopia de registro de la Dirección Nacional de Cooperativas del Ministerio de Trabajo (DIGECOP) o Asociación de Fiscalización de Cooperativas Mineras (AFCOOP) si se trata de cooperativas.
6. Fotocopia de Cédula de Identidad, para personas individuales con derecho minero.
7. Poder Notarial del representante legal, cuando corresponda.
8. Comprobante del depósito Pago NIM

Cabe señalar que todo actor productivo minero debe tramitar y obtener el Número de Identificación Minera (NIM) en oficinas del SENARECOM, ya sea en la ciudad de La Paz o en las ciudades capitales de cada departamento o llenar su formulario mediante internet en la página web: www.senarecom.gob.bo.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia