Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 127 veces

La AJAM formaliza denuncia penal contra tres mineros por explotación ilegal de oro en Caranavi

Ver la FOTO
La AJAM presentó una denuncia penal en contra de tres personas.
La Paz, 11 de octubre (Minería Noticias).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) presentó una denuncia penal en contra de tres personas, quienes explotaban oro, de manera ilegal, en el Municipio de Caranavi de La Paz, en el área denominada Minas Chambi, informó su Director Ejecutivo, Erik Ariñez Bazán.

Los implicados en el delito de minería ilegal agravada son Roberto Ali, Rubino Abirari y Armando Perkas, entre otros autores y cómplices, quienes desarrollaban la actividad de minería sin la debida autorización y con maquinaria pesada (tractores, retroexcavadoras, palas, entre otras).

Por la evidencia hallada, la AJAM solicitó al Ministerio Público investigar de manera preliminar la denuncia y formular la imputación formal en contra de los mineros ilegales, hasta su acusación ante el Tribunal de Sentencia, para que dicte el fallo condenatorio con la pena máxima.

La AJAM, con el apoyo efectivo de las Fuerzas Armadas (FF.AA), lucha de manera frontal contra la minería ilegal, que representa una amenaza al desarrollo legal de actividades mineras; en ese sentido, se intensificarán las acciones operativas en diferentes departamentos del país.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia