Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 158 veces

Ministerio de Minería y gobernación de Pando coordinan acciones para evitar fuga de oro

Ver la FOTO
Ministerio de Minería y gobernación de Pando coordinan acciones para evitar fuga de oro
La Paz, 24 de octubre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió con el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, para buscar mecanismos para combatir la fuga de oro del departamento.

El Ministro informó que en noviembre se abrirán oficinas del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) en Pando para efectivizar el control.

También se analizó la solicitud de inversionistas alemanes que tienen la intención de establecerse en Pando para la compra de este mineral.

En ese marco la autoridad fue enfático al señalar que el primer paso de la firma interesada en la compra de oro sería el establecimiento legal de la empresa y la presentación de una propuesta de trabajo de manera formal. Esta empresa pretende comprar entre 200 y 300 kilos de oro al mes.

Por su parte, el Gobernador de Pando expresó su preocupación por la fuga de oro del departamento producida por la falta de un lugar que compre el mineral a los balseros y cooperativistas, y la venta ilegal a extranjeros que cruzan la frontera con Brasil y Perú, señalando que según datos no oficiales los llamados balseros extraen alrededor de 60 kilos de oro semanalmente.

Finalmente Ministerio y gobernación se comprometieron a trabajar de manera conjunta para realizar una inspección y un censo de los productores de oro legal y detectar a los productores ilegales establecidos en el departamento.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia