Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 175 veces

Navarro lanza oficialmente la ExpoLípez 2017

Ver la FOTO
El ministro Navarro lanza la Primera Feria de Minería, Turismo y Gastronomía ExpoLípez 2017.
La Paz, 25 de octubre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, lanzó de manera oficial la Primera Feria de Minería, Turismo y Gastronomía ExpoLípez 2017 que se desarrollará en el Salar de Los Lípez (Uyuni) de 24 al 26 de noviembre.


“Quiero valorar y resaltar de manera positiva la decisión de los alcaldes de la gran mancomunidad de los Lípez, porque el sudoeste potosino tiene una múltiple riqueza inigualable a nivel mundial”, dijo el Ministro.

En el marco de la efeméride departamental de Potosí, ocho alcaldes de la mancomunidad de los Lípez, autoridades originarias y personas relacionadas a la minería, organizaron la Primera Feria de Minería, Turismo y Gastronomía Expo Lípez 2017 se realizará cerca del monumento al Dakar, dentro de una infraestructura moderna y responsable con el medio ambiente.

La autoridad aseveró que se debe apreciar el esfuerzo de los bolivianos que viven en los Lípez que son guardianes de la frontera y de la rica identidad que tiene el lugar y la forma que tienen de mantener viva la expresión cultural de su pueblo.

“Los Lípez en el corto tiempo por los proyectos que se están emprendiendo en materia turística y minera, y con la infraestructura que desarrollamos, carreteras y aeroportuaria, este proyecto va a ser una zona geopolítica de desarrollo porqué tenemos una frontera fundamentalmente con la república Hermana de Chile y la república hermana de Argentina”, apuntó Navarro.

La autoridad aseveró que se apoyará el emprendimiento mostrando la riqueza y el potencial que los Lípez, que ocupan la mitad del territorio del departamento de Potosí y que ofrecen con su riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica milenaria, una cálida bienvenida a turistas de todas partes del mundo.

La ExpoLípez tiene el objetivo de institucionalizar una Feria Regional donde se promocionen los potenciales mineros, turísticos y gastronómicos de la Mancomunidad. Se prevé convertir a la feria en una plataforma internacional para atraer inversiones en minería, turismo y gastronomía para el departamento de Potosí.

Por su parte el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, aseguró que la mimería, turismo, y gastronomía, que son las tres grandes actividades del sector, se conjuncionan para brindar al visitante una zona de confort que merece ser visitada.

El presidente de la Mancomunidad de la Gran Tierra de los Lípez, Huber Quispe, aseveró que seis municipios son fronterizos por lo que marcan presencia boliviana ante los países colindantes, por lo que se vuelve una plataforma para atraer inversiones y lograr negocios para la mancomunidad. Los municipios que componen la mancomunidad son, Colcha K, San Pedro de Quemes, Llica, Tahua, San Agustín, San Pablo de Lípez, Mojinete y San Antonio de Esmoruco.

En el evento, de tres días, se tiene previsto la realización de seminarios y talleres, además de expertos en temas de minería, turismo y desarrollo productivo darán charlas a los expositores, además de un concierto de los Kjarkas en la noche de inauguración y conciertos de grupos locales el segundo día.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia