Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 150 veces

Minería presenta una mesa de Todos Santos en el Teleférico Rojo

Ver la FOTO
Desde las 10 de la mañana del 1 de noviembre la “mesa de muertos” estará expuesta en la entrada del teleférico de la Línea Roja.
La Paz, 31 de octubre (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, presentará mañana, 1 de noviembre, una mesa tradicional de Todos Santos para conmemorar y recordar a quienes fallecieron.


Desde las 10 de la mañana del 1 de noviembre la “mesa de muertos” estará expuesta en la entrada del teleférico de la Línea Roja, en la ex terminal de trenes, en La Paz, para que toda la población pueda apreciarla.

La iniciativa será reproducida por los Ministerios del Estado en lugares estratégicos de La Paz, como las plazas Murillo, San Pedro, Avaróa, Camacho, Alonzo de Mendoza, del Estudiante, Isabela Católica, España, Bicentenario, Villarroel y otras arterias principales como el Prado y dependencias estatales.

De la misma forma las mesas tradicionales serán expuestas en las plazas principales de los nueve departamentos del país, todo a iniciativa del Viceministerio de Descolonización, con el propósito de promover la revalorización de nuestras tradiciones y costumbres, en el marco de la Constitución Política del Estado.

La fiesta de Todos Santos en Bolivia es festejada los dos primeros días de noviembre donde las familias bolivianas conmemoran y recuerdan a sus muertos.

El culto a los difuntos se conserva con más intensidad en el área rural y con muchas semanas anticipadas se prepara el ritual que implica la bienvenida de las almas de familiares a este mundo, y su partida a mejor vida.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia