Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 199 veces

Viceministro de Política Minera inaugura seminario “Políticas de Investigación para el Sector Minero Metalúrgico”

Ver la FOTO
El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler Sánchez
La Paz, 01 de noviembre (Minería Noticias).- El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler Sánchez, inauguró hoy en el Auditórium del Ministerio de Minería y Metalurgia el seminario de capacitación “Políticas de Investigación para el Sector Minero Metalúrgico”.


“Es una primera experiencia que se está impulsando a través del Ministerio de Minería, porque nuestro sector está incorporando el conocimiento, investigación, innovación y la tecnología en la minería”, señaló la autoridad minera.

Hochkofler indicó que, las empresas mineras estatales deben alimentarse de ciencia y que el Plan Sectorial de Desarrollo Integral Minero Metalúrgico contempla estos puntos.

Por su lado, la viceministra de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Jenny Ofelia Carrasco Arredondo, dijo que “por medio de estos talleres la minería debe ser relanzada, puesto que somos y seguiremos siendo un país minero con variedad de recursos minerales”.

El seminario abordó las siguientes temáticas: la generación de políticas en ciencia y tecnología, líneas de investigación dirigidas al área de minería y metalurgia, cualificación de recursos humanos en las mejores universidades del mundo a través de becas otorgadas por el Estado Plurinacional de Bolivia.

Al evento asistieron servidores públicos del Ministerio de Educación y el Viceministerio de Política Minera, Regulación y Fiscalización.





Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia