Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 198 veces

Minería lanza la tercera versión del seminario “Nuevos profesionales para el cambio minero en Bolivia”

Ver la FOTO
En el evento se desarrollará el 14 y 15 de noviembre, en el Auditorio del Banco Central de Bolivia en La Paz.
La Paz, 08 de Noviembre (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería, a través del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, lanza la tercera versión del Seminario Nacional “Nuevos profesionales para el cambio minero en Bolivia” cuyo objetivo es informar sobre los proyectos y propuestas de investigación en la minería nacional.

En el evento gratuito, planificado para el 14 y 15 de noviembre en La Paz, que se desarrollará en el Auditorio del Banco Central de Bolivia, está dirigido estudiantes de las carreras de ingeniería geológica, minas, metalurgia, química e industrial y otras carreras vinculadas al desarrollo de los proyectos minero metalúrgicos.

Estarán presentes docentes y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, La Universidad Técnica de Oruro, la Universidad Autónoma Tomas Frías, la Universidad Nacional de Siglo XX y se contará con la presencia de los actores de la minería nacional: estatal, privada y cooperativa e instituciones vinculadas al desarrollo de la minería en Bolivia.

Habrá exposiciones por parte de las Universidades referente a temas de investigación en el campo minero metalúrgico, exposiciones y presentación de videos de las operaciones mineras, También habrán cuatro mesas de trabajo enfocadas a la investigación.

Mesa 1.- Diagnostico de la investigación en geología, minería y metalurgia en el país.
Mesa 2.- Proyectos de investigación relevantes en las universidades.
Mesa 3.- Prioridades de investigación en: geología, minería y metalúrgica en Bolivia.
Mesa 4.- Perfil de los investigadores para el desarrollo minero metalúrgica en el país.

Con el concurso de todos los sectores involucrados en el desarrollo minero de Bolivia y con el fortalecimiento de su capital humano se avanzará hacia la consolidación del desarrollo minero metalúrgico, pilar fundamental de la economía del país.

Al finalizar los dos días del Seminario, se otorgarán Certificados de participación a los inscritos.



Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia