Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 387 veces

Servidores Públicos se capacitan sobre Análisis y Alerta Temprana de Conflictos Mineros

Ver la FOTO
El Taller-Conversatorio sobre Fortalecimiento de Capacidades en Análisis y Alerta Temprana de Conflictos
La Paz, 8 de Diciembre (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través de la Unidad de Consulta Pública y Participación Comunitaria, con el apoyo del PNUD y la Unión Europea, ha desarrollado el Taller-Conversatorio sobre Fortalecimiento de Capacidades en Análisis y Alerta Temprana de Conflictos, en la ciudad de Cochabamba, el 7 y 8 de diciembre.

El objetivo de la actividad es potenciar al personal de instituciones del sector, en el manejo de capacidades de gestión integral de conflictos en sus diferentes faces, a objeto de optimizar las relaciones interinstitucionales, en el marco de una minería responsable, con respeto a los derechos de la Madre Tierra.

Así mismo, parte importante del taller fue enriquecer, recuperar, proponer y validar diferentes instrumentos para el análisis y alerta temprana de conflictos socioambientales mineros.

El evento contó con la participación de servidores públicos del Ministerio, entidades descentralizadas y desconcentradas, servidores de los gobiernos autónomos departamentales y municipales, y líderes sociales de apoyo a la red de monitoreo de conflictos socioambientales.

Se propusieron instancias responsables, procedimientos y criterios de articulación interinstitucional en términos de eficiencia y oportunidad

Diferentes mesas de trabajo, la participación activa de los servidores públicos y el apoyo de expertos conflictólogos coadyuvaron en el buen desarrollo del taller.

El Taller-Conversatorio forma parte del Programa Fortalecimiento de Capacidades de Diálogo y Gestión Constructiva de Conflictos que se coordina entre el MMM y el PNUD, el mismo que proseguirá el año entrante.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia