Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 406 veces

Ministro Navarro recibe a la embajadora de Canadá

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió la embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz.
La Paz, 12 de diciembre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con la embajadora concurrente de Canadá para Perú y Bolivia, Gwyneth Kutz para afinar detalles sobre la participación de Bolivia en la el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo, PDAC 2018, en Toronto.


El Ministro recordó que la presencia del Pabellón de Bolivia en el, PDAC este año fue muy importante no solo para mostrar al mundo los proyectos que tiene el país en el tema minero, si no para empezar a posesionar la minería boliviana.

PDAC 2018 Toronto, es el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo y es organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) y en él confluyen las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector.

PDAC tendrá lugar el próximo año nuevamente en esa ciudad canadiense, en marzo, en las instalaciones del recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre.

La Embajadora aseveró que es un placer colaborar con Bolivia especialmente cuando los intereses de ambos países se alinean para crear un desarrollo conjunto.

Pensando en los nuevos profesionales en minería que le darán un nuevo rostro a la producción minera del país, el Ministro Navarro aseveró que al año se invitará a autoridades universitarias vinculadas con el sector para acompañar a la comitiva boliviana.

“Este año queremos invitar a las Universidades, a académicos vinculados a la minería. Entonces tendremos al Estado, los empresarios y académicos participando en este evento”, aseveró el Ministro.

Al respecto Gwyneth Kutz aseguró que al tener académicos en la comitiva de puede buscar un acercamiento en el SAIT Southern Alberta Institute of Technology de Canadá para crear acuerdos para un intercambio de experiencias y posible capacitación.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia