Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 228 veces

Siete ciudadanos bolivianos fueron aprehendidos por la explotación ilegal de oro en Charaña

Ver la FOTO
En el lugar se evidenció el desarrollo de la actividad minera ilícita con maquinaria pesada.
La Paz, 13 de diciembre (Minería Noticias).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con policías designados, desbarató el martes una actividad minera ilegal en el Municipio de Charaña, de la Provincia Pacajes, en el Departamento de La Paz, donde se explotaba oro, sin autorización, producto de este operativo se aprehendieron a siete ciudadanos bolivianos, informó su Director Ejecutivo, Erik Ariñez Bazán.


Los aprehendidos Juan R. C., Gualberto C. T., Juan C. T., Luciano A. Ch., Gregorio J. H., René R. CH., Genaro J. H., fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Viacha, al haberse evidenciado de manera flagrante la explotación ilegal de oro, sin la debida autorización para realizar dicha actividad minera.

En el lugar se evidenció el desarrollo de la actividad minera ilícita con maquinaria pesada (palas mecánicas, chancadora, entre otras) y dos volquetas.

La AJAM presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los detenidos, para que se dicte el fallo condenatorio con la pena máxima. La audiencia de Medidas Cautelares está prevista para hoy.

El Director Ejecutivo de la AJAM manifestó que se continuará efectuando operaciones de represión de actividades ilícitas en diferentes departamentos del país, con la finalidad de proteger al desarrollo legal de actividades mineras.

Explicó que en la gestión 2017, la AJAM realizó 19 operativos, en cinco departamentos del país, con la aprehensión de 113 personas.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia