Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 484 veces

Ministro Navarro recibe a representantes de FERRECO y FECOMAN

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, saluda a los dirigentes del sector aurífero.
La Paz, 09 de enero (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda; y el Director Ejecutivo Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez; se reunieron la tarde del martes con representantes de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas FERRECO de La Paz y la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman LP), para tratar temas inherentes al sector.


El Ministro señaló la importancia de la minería para la economía del país, “son 900 mil personas quienes dependen de la actividad minera, lo que representa un 9 por ciento de la población boliviana, gran parte de ese capital humano pertenece a las cooperativas. Alrededor de todos los campamentos mineros siempre se genera microeconomías”, resaltó la autoridad.

En la reunión se trataron diferentes temáticas de interés de los trabajadores cooperativistas mineros auríferos donde Ariñez explicó los alcances y parámetros relacionados a los balances financieros y volúmenes de producción de las cooperativas.

Los representantes de las federaciones agradecieron la oportunidad de dialogar con las autoridades y manifestaron la voluntad de trabajar de manera coordinada para beneficio del país y el sector.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia