Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 458 veces

Ministro Navarro conoce propuesta para crear un Consejo de Coordinación Sectorial de Minería

Ver la FOTO
El ministro de Minería, César Navarro, recibió en su despacho al viceministro de Autonomías, Hugo Siles.
La Paz, 30 de enero (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió en su despacho al viceministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, quien solicitó el apoyo de la autoridad minera para organizar el Consejo de Coordinación Sectorial de Minería.


Siles explicó que la idea de implementar un Consejo de Coordinación Sectorial de Minería resultó del mandato del Consejo Nacional de Autonomías que llevó a cabo una reunión en octubre del año pasado, en el marco del proceso de Diálogo del Pacto Fiscal, en su la cuarta etapa, sobre la asignación e in versión efectiva.

En diversas reuniones se analizaron elementos considerados factores críticos en la gestión pública nacional y subnacional, identificando más de 200 que debían ser tratados en Consejos de Coordinación Sectorial y Comisiones Técnicas.

La temática minera, que también fue abordada en el debate, sugirió la Creación de un consejo donde se traten temas como las normativas para regular la transferencia de recursos económicos, para la prospección y exploración minera que genere recursos y empleos en cada departamento, así como las regalías mineras, comercialización interna y exportación de minerales, y la desburocratización en los trámites mineros.

El ministro Navarro, escuchó la explicación y aseveró que la iniciativa es por demás interesante y ofreció toda la ayuda necesaria para poner en marca la propuesta.

Para ahondar en el tema la máxima autoridad minera pidió una exposición completa que será analizada la próxima semana por técnicos del Ministerio de minería y del viceministerio de autonomías.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia