Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 521 veces

Ministro Navarro se reúne con comunidades potosinas

Ver la FOTO
El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, con autoridades originarias de Potosí, en la Gobernación.
Potosí, 2 de febrero (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro atendió hoy la invitación del Corregidor de la Comunidad de Rosario, Tiburcio Coro Flores, para acordar acciones de exploración planificada, en coordinación con autoridades originarias, respetando el medio ambiente y sus derechos laborales.


La reunión se efectuó en instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, donde también estuvieron presentes el Gobernador, Juan Carlos Cejas, autoridades relacionadas al sector minero y autoridades originarias de comunidades con quienes se trató la toma de decisiones para la otorgación de áreas de trabajo para la Federación de Cooperativas de Potosí.

En el acuerdo se puntualizó que las autoridades de las comunidades participantes no están en contra para que se realicen trabajo mineros, pero que siempre se deben respetar los usos y costumbres; y que sean avaladas con un convenio entre las entidades involucradas para garantizar los acuerdos suscritos.

Para la conformación de las comisiones de trabajo, las comunidades propondrían dos delegados y serán parte también, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), la Gobernación y el Ministerio de Minería. La comisión presentará un proyecto que será aprobado con una revisión previa.

La próxima reunión se fijó para el 22 de febrero en dependencias de la gobernación con todos los acores involucrados.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia