Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 540 veces

Ministro Navarro recibe a FEDECOMIN Santa Cruz

Ver la FOTO
El ministro César Navarro y los representantes de FEDECOMIN Santa Cruz, cooperativas y comunidades cruceñas.
La Paz, 06 de febrero (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, recibió a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras Santa Cruz (FEDECOMIN S.C.), para atender las demandas de cooperativas cruceñas y comunidades. Acompañó al Ministro el viceministro de Cooperativas, José Luis Chorolque.


Fueron dos demandas las planteadas respecto a procesos administrativos con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) respecto a explotación en sectores supuestamente protegidos.

Comunarios de Santa Risa de la Mina, El Cerrito y Naranjal expusieron la necesidad de ejercer un control más estricto sobre posibles asentamientos mineros ilegales.

Al respecto al Ministro aseveró que se realizaron operativos el año pasado y que se retomará el control en el área.

Otro tema tratado fue sobre un pequeño yacimiento de pertenencia de la COMIBOL por el cual existe interés de comunarios y de cooperativistas.
Al respecto el Ministro aseveró que el Estado no tiene interés en yacimientos pequeños y que se encargará al Viceministerio de Cooperativas atienda el caso y que eleve un informe pormenorizado al despacho de la Máxima Autoridad Ejecutiva.

La secretaria de la Comunidad Laguna Azul, Irene Dorado, agradeció la predisposición del ministro Navarro por atender las demandas y aseveró que la reunión fue exitosa y de agrado de los involucrados.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia