Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 505 veces

Minería trata nuevas áreas para mineros del Cerro Rico

Ver la FOTO
Los presidentes de diferentes cooperativas potosinas escucharon la propuesta.
La Paz, 19 de febrero (Minería Noticias).-El ministro de Minería, César Navarro, sostuvo el sábado una reunión con el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas; el secretario general de la Gobernación, José Luis Barrios; el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (FEDECOMIN) Sandro Lugo; el Director Ejecutivo Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez ; el Director del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), Roberto Pérez Morales; presidentes de diferentes cooperativas potosinas, técnicos y personal de Servicios Eléctricos Potosí S. A. (Sepsa).


El objetivo fue el informar a los mineros sobre nuevas áreas de trabajo para la reubicación de mineros asentados en el Cerro Rico de Potosí.

En FEDECOMIN se reunieron los actores mineros donde si hizo conocer las nuevas áreas que fueron propuestas por el Ministerio y la Gobernación y el apoyo ofrecido para abrir caminos y brindar servicios generales hasta las nuevas áreas.

Los representantes de las cooperativas aseveraron que llevarían las propuestas a sus bases para iniciar la reubicación seleccionando paulatinamente las cooperativas que iniciarán el proceso.




Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia