Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 354 veces

Diputados aprueban convenio de préstamo del proyecto de la Planta Siderúrgica del Mutún

Ver la FOTO
La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, en sesión para aprobar el proyecto de ley del Mutún.
La Paz, 19 de febrero (Minería Noticias).- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, aprobó hoy en sesión, el Proyecto de Ley de Convenio de Crédito Preferencial para el Proyecto de Metalurgia, de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

El presidente de la ESM, Jesús Lara explicó en la sesión que el plan siderúrgico nacional ha sido consensuado con las instituciones estatales relacionadas con la minería (Ministerio de Minería y Metalurgia, ESM, la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), la Gerencia de Recursos Evaporíticos, el Banco Central de Bolivia y profesionales de las universidades estatales).

“El plan siderúrgico nacional va a consistir en tres etapas; la primera, es la capacidad de producción 194.000 toneladas por año (TPA), de laminados no planos livianos; la segunda etapa es incrementar la capacidad de producción a 450,000 TPA, de laminados planos y la tercera etapa sobre la implementación de la capacidad productiva de 450.000 TPA laminados no planos y 550.000 TPA de laminados planos.

Al explicar varios de los puntos del proyecto, Lara destacó que lo importante es contar con una “Planta Siderúrgica Integrada” funcionando y produciendo a niveles óptimos y de calidad internacional, garantizando su comercialización y competitividad en el mercado y se realizará la transferencia de conocimientos y tecnología a nuestros profesionales.

Al ya ser aprobada la ley en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, se continuará los pasos correspondientes para aprobar definitivamente el proyecto de ley y así dar fecha al inicio con los trabajos en el Mutún.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia