Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 382 veces

Ministro de Minería se reúne con el representante del Banco de Japón para la Cooperación Internacional

Ver la FOTO
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, con el Director de Gerencia de Operaciones Banco de Japón para la Cooperación Internacional, Nobumitsu Hayashi.
La Paz, 22 de febrero (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, se reunió la tarde de este miércoles con el Director de Gerencia de Operaciones Banco de Japón para la Cooperación Internacional, Nobumitsu Hayashi, para conversar sobre la Mina San Cristóbal, proyecto impulsado por el citado Banco a través de un crédito a la empresa Sumitomo Corporation.



La autoridad señaló la importancia de proyectos de inversión en la minería a gran escala, con tecnología de punta, como el de la mina San Cristóbal en Potosí.

“Este tipo de proyectos, de clase mundial son altamente importantes para el desarrollo y generación de microeconomía de las comunidades y el aporte de regalías al departamento” aseveró el Ministro.

Navarro destacó que el Estado boliviano a la cabeza del Presidente, Evo Morales, ha cambiado la relación de empresas saqueadoras de los recursos del Estado a una trilogía Estado - Empresa – Comunidad, donde todos tienen beneficio múltiple, y en el que las empresas privadas tienen que tomar en cuenta, además del cumplimiento a la legislación nacional, el cuidado del medioambiente y respeto a las comunidades como principal parte de una nueva cultura productiva en el país.

Por su parte Nobumitsu Hayashi, manifestó su satisfacción por el desarrollo del proyecto de la Mina San Cristóbal y expresó la voluntad que tiene, como Banco, de impulsar emprendimientos de empresas japonesas en Bolivia, no sólo en el ámbito de la minería.

Finalmente ambas autoridades expresaron la voluntad de seguir estrechando los lazos de hermandad entre los pueblos a través del desarrollo de proyectos productivos.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia