Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 106 veces

Sentenciado a tres años de cárcel por explotación ilegal de minerales

Ver la FOTO
Omar Morales Vargas fue sentenciado por explotación ilegal de minerales
La Paz, 09 de abril (Minería Noticias).- El Tribunal de Sentencia de Llallagua, Tercera Sección Municipal de la Provincia Rafael Bustillo del Departamento de Potosí, dispuso la privación de libertad de tres años, para el señor Juan Luis Toco, por el delito de complicidad en la explotación ilegal de minerales, mediante Sentencia Condenatoria N° 01/2018, del 21 de marzo del 2018.


Toco coadyuvó a Omar Morales Vargas a la explotación ilegal de minerales, sin la autorización correspondiente, en Ayllu Chayquina, sector Yarwiq Oya. En la gestión 2015, la AJAM, producto de un operativo, denunció ante el Ministerio Público la realización de la actividad de explotación ilegal de minerales, proceso que motivó dicha Sentencia.

Toda vez que la pena es de tres años se aplica la suspensión condicional, bajo las siguientes disposiciones: prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del juez, someter a la vigilancia del Juez de Ejecución Penal (firmar un cuaderno de partes cada primer día hábil de cada trimestre) y prohibición de cometer otro delito.

La AJAM ponderó la sentencia emitida y anunció que continuará efectuando operativos para desbaratar actividades ilícitas a nivel nacional.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia