Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 289 veces

Dique de Colas Willa Khollu en Huanuni en su fase final

Ver la FOTO
La construcción del Dique de Colas tiene un avance en de aproximadamente del 96%.
La Paz, 19 de junio (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi inspeccionó ayer el avance del Dique de Colas Willa Khollu, de la Empresa Minera Huanuni, proyecto que es ejecutado por la Empresa Sociedad Accidental Huanuni.

Durante la visita, se verificó que la empresa realiza los trabajos de la zanja de coronación en todo el perímetro del dique que tiene una longitud aproximada de 2000 metros. Con respecto a los trabajos de cubrir con geomembrana que son láminas geosintéticas que aseguran la estanquidad de una superficie, toda el área del dique, la misma se encuentra prácticamente concluida, también se tiene previsto realizar esta semana los trabajo del cerco perimetral o enmallado del área circundante al dique, por razones de seguridad.

Con la puesta en marcha del nuevo ingenio Lucianita de 3000 TPD y nuevo Dique de Colas Willa Khollu, prácticamente se eliminara la contaminación del medio ambiente, como producto del proceso metalúrgico que realiza la Empresa Minera Huanuni, el costo de construcción del proyecto del dique de colas es de 16.329.886,8 $us. y tiene un avance en su construcción aproximadamente del 96%.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia