Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 174 veces

Minería participa en el aniversario de Colquiri

Ver la FOTO
Las autoridades en el desfile cívico por la avenida principal de Colquiri.
La Paz, 21 de junio (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, representando al Ministro de Minería, César Navarro, asistió a los actos para festejar el VI aniversario de la Empresa Minera Colquiri el 20 de junio.


Junto a autoridades del sector minero como el asambleísta Severino Estallani, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez; el Gerente de la Empresa Minera Colquiri, David Moreira y el presidente de la Corporación Minera de Bolivia, José Pimentel, encabezó el desfile cívico por la avenida principal de Colquiri.

Participaron también representantes del Gobierno Municipal de Colquiri, autoridades originarias, personal técnico y trabajadores de las diferentes secciones de la Empresa Minera Colquri, establecimientos educativos, transportistas y población en general.

La autoridad, hizo llegar los saludos de las autoridades del Órgano Ejecutivo a todo el personal técnico y trabajadores de la Empresa Minera Colquiri por los 6 años de la nacionalización de la empresa.

De la misma forma manifestó que el país se caracterizó por ser minero, por sus riquezas que se encuentran distribuidas en toda la geografía nacional, y que la minera es un generador de la economía y un ejemplo claro es la Empresa Minera Colquiri, que se caracteriza por generar utilidades que van en beneficio de la empresa y del departamento.

Asimismo, resaltó la capacidad profesional de los técnicos, la parte administrativa y trabajadores de la empresa minera, por ejecutar proyectos significativos que tienen la finalidad de desarrollar una minera sostenible en el futuro, entre ellos la construcción de la rampa principal de extracción (2581mts.) que fue exitosamente concluida y que tuvo un costo de 5.4 millones de $us., la construcción de una sala e instalación de un nuevo winche de capacidad de 4 Tn. para el cuadro San José, que servirá para la extracción del mineral de los niveles inferiores al Niv.-405 y que tiene un costo de 3.7 millones de $us., también se tiene previsto la construcción de una nuevo ingenio de capacidad de 2000 TPD, que ese encuentra en la fase de adjudicación.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia