Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 198 veces

Los plazos para la presentación de solicitudes de Adecuación Regular y Regularización de Contratos Mineros vencen en agosto

Ver la FOTO
Los plazos para la presentación de solicitudes de Adecuación Regular y Regularización de Contratos Mineros vencen en agosto.
La Paz, 27 de julio (Minería Noticias).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) informa que el plazo para la presentación de solicitudes de adecuación que correspondan al Tercer Grupo – ADECUACIÓN REGULAR finaliza el 13 de agosto, y el plazo extraordinario para la regularización de contratos mineros concluye el 7 de agosto del año en curso.

Los Titulares de Derechos Mineros clasificados en este Grupo, que inició la presentación de solicitudes de adecuación el 14 de febrero de 2018, deben apersonarse a las oficinas de las Direcciones Departamentales y Regionales de la AJAM, según su jurisdicción, para presentar su solicitud de adecuación.

Por otra parte, el plazo extraordinario habilitado por el Ministerio de Minería y Metalurgia, mediante la Resolución Ministerial N° 123/2018, para que los Titulares de Derechos Mineros regularicen sus contratos mineros suscritos sobre áreas de Reserva Fiscal con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) o la ex Autoridad General Jurisdiccional Administrativa Minera (ex AGJAM), culmina el 7 de agosto de 2018.

Hasta esta fecha, podrán presentar ante la AJAM, a través de sus Direcciones Departamentales y Regionales, la solicitud para continuar con el desarrollo temporal de actividades mineras, para fines de adecuación de su derecho minero.

Los Titulares de Derechos Mineros que incumplan con estas obligaciones en los plazos señalados, perderán su derecho minero, conforme establece la normativa minera vigente.

Para la presentación de solicitudes de adecuación y regularización de contratos mineros, la AJAM cuenta con oficinas en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Tupiza.

La AJAM exhorta a los Actores Productivos Mineros a acogerse a estos beneficios, para consolidar su derecho minero.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia