Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 175 veces

Minería inspecciona trabajos de mejoramiento en Huanuni

Ver la FOTO
La comisión conformada por técnicos del Ministerio en el interior de la mina con el sistema de perforación mecanizado de chimeneas RAISE BORING.
La Paz, 28 de agosto (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Política Minera, Regulación y Fiscalización y la Dirección General de Planificación, llevó a cabo, el 22 de agosto, la tercera inspección de seguimiento a los Proyectos de Inversión de la Empresa Minera Huanuni.


Técnicos del Ministerio conformaron una comisión para ingresar al interior de la mina hasta llegar al nivel -280 donde se encuentra ubicado el cabezal del equipo Raise Boring, que es el sistema o método de perforación mecanizado de chimeneas.

El equipo de perforación se instala por encima del terreno y taladra una perforación piloto hasta llegar al túnel o caverna ya existente. Posteriormente se retira la broca piloto y se fija un escariador a la sarta de perforación, que amplía la perforación hacia arriba.

El escariado arrancó a las 8:00 de la mañana, correspondiente a la primera chimenea de ventilación Raise Boring. La chimenea tendrá un diámetro de 3,06 metros y se tiene previsto perforar 578 metros verticales. La chimenea conectará al nivel -280.

La comisión también verificó el avance en el proyecto de Profundización de la Rampa Principal, que es perforada con un equipo Jumbo; que es un sistema minero compuesto por un conjunto de martillos perforadores montados sobre brazos articulados de accionamiento hidráulico para la ejecución de los trabajos de perforación por el frente.

Finalmente se verificó el 99 por ciento de avance en el Dique de Colas de Willa Khollu y el Sistema de Bombeo de Colas de Ingenio de 3000 TPD que se encuentra en su última etapa.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia