Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 403 veces

Ministro Navarro se reúne con ayllus de Potosí

Ver la FOTO
El ministro Navarro, reunido con las autoridades indígenas originarias campesinas de los allyus potosinos.
La Paz, 16 de octubre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió la tarde de hoy a autoridades indígenas originarias campesinas de los allyus potosinos de San Lorenzo, San Andrés, Ilcharco, Huarcko, Cheacheane, la Sub Central, Mañú, Amayani, Calamarca quienes solicitaron información sobre concesiones mineras.


Los Curacas, dirigentes y personal de base expresaron a la autoridad algunos problemas sopesados por la labor minera de algunas concesiones mineras que trabajan cerca de sus comunidades.

El titular dela cartera de minería explicó que pedirá informes a las entidades descentralizadas para investigar la legalidad de las concesiones para lograr soluciones factibles a problemas expresados por los comunarios.

Algunos representantes de los allyus contaron que necesitan de espacios para el pasteo de su ganado y que algunos lugares tienen actividades mineras.

En la reunión el diputado Víctor Borda quien apoyó la solicitud de los hermanos campesinos aseveró que los requerimientos de se deben resolver en el menor tiempo para evitar problemas posteriores.

En ese marco el Ministro aseveró que convocará a la empresa que fue identificada por los campesinos para la próxima semana, para que resolver el incidente de una forma prudente.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia