Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 109 veces

SENARECOM y la CNS firman convenio de coordinación y cooperación interinstitucional

Ver la FOTO
SENARECOM y la CNS firman convenio de coordinación y cooperación interinstitucional
La Paz, 30 de octubre (Minería Noticias).- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Jhonny Víctor Maldonado Barrancos; y el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses Copa, firmaron un convenio de coordinación y cooperación interinstitucional.


Mediante el acuerdo, el SENARECOM se compromete a enviar información relacionada al aporte del 1.8% de retención destinado al seguro de corto plazo para los cooperativistas mineros que comercializan minerales y metales en el territorio nacional.

“La información que vamos a compartir va beneficiar al sector minero, este proceso ha sido muy solicitado por Fencomin y hoy está plasmado en un documento sólido que asumiremos con responsabilidad”, manifestó el Director de SENARECOM.

Por su lado, el Gerente de la CNS dijo que el convenio permitirá intercambiar datos en favor de los asegurados y beneficiarios, además brindará una mejor atención para el sector cooperativista.

En términos generales el convenio contempla los siguientes puntos:

El SENARECOM se compromete a:
- Realizar la entrega de información digital consistente en Formularios M- 02 (De Control de Comercialización Interna) de Cooperativas Mineras o personas naturales que a nombre de estas realizan el aporte del 1.8 % destinado al Seguro Social de Corto Plazo administrado por la CAJA, en formato digital hasta el día quince (o el día hábil posterior) de cada mes, en el que se consigne la siguiente información: comprador, vendedor, No. De cuenta, No. de Depósito, Importe, fecha de depósito, departamento y otros, registrada por los comercializadores (compradores).

- Proporcionar la nómina de Cooperativas Mineras Registradas en el Número de Identificación Minera, señalando el Número de NIM, nombre de la cooperativa, representa legal, municipio y departamento.

- Proporcionar otra información en el marco del objeto del convenio, que curse en la base de datos del SENARECOM a requerimiento de la CAJA.

La Caja Nacional de Salud se compromete a:
- Proporcionar al SENARECOM en medio magnético, los Informes Mensuales de los ingresos efectivamente percibidos del Sector de Cooperativas Mineras por Regionales o Distritales.

- Remitir al SENARECOM, información digital referida al listado de las cooperativas mineras que figuren como aportantes directos del 1.8 %, en las cuentas fiscales de las regionales y distritales de la C.N.S., que no figuren en registros del SENARECOM, esta información será puesta a conocimiento del SENARECOM cuando se presente el caso.

El documento tendrá la vigencia de tres años.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia