Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 153 veces

Cooperativistas de Villa Imperial y Reserva Fiscal llegan a un acuerdo

Ver la FOTO
Los representantes de ambas cooperativas aseveraron que hubo la voluntad mutua de buscar una solución.
La Paz, 22 de noviembre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió este jueves con los representantes de las Cooperativas mineras, Villa Imperial y Reserva Fiscal, quienes le informaron sobre un acuerdo para la explotación de minerales.


Después de cinco años de negociación el acuerdo arribó a buen puerto, lo que fue informado al Ministro quien recibió la noticia con agrado.

“Para mi esto es un hecho positivo que había que resolver de manera inmediata”, aseveró la autoridad.

La primera autoridad de Minería escuchó además algunas solicitudes las dos cooperativas potosinas, y pidió a ambas partes que trabajen de manera coordinada por el bien de las mismas cooperativas y para apoyar a la economía del país con su trabajo.

Los representantes de ambas cooperativas aseveraron que hubo la voluntad de buscar una solución lo que no fue fácil, per finalmente se fijaron porcentajes.

“Ambas cooperativas llegamos a un buen acuerdo y acudimos a usted para darle a conocer el acuerdo” coincidieron los representares.

Por su parte la el representante de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), manifestó su conformidad con el acuerdo arribado.



Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia