Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 297 veces

COMIBOL firma contrato de producción minera con la Empresa Minera Alcira S.A.

Ver la FOTO
COMIBOL firma contrato de producción minera con la Empresa Minera Alcira S.A.
La Paz, 07 de enero de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, participó la tarde de este la firma del Contrato de Producción Minera entre la Corporación Minera de Bolivia(COMIBOL) y la Empresa Minera Alcira S.A, de capitales canadienses.

Mediante contrato la COMIBOL otorgó a Alcira S.A. el derecho de realizar las actividades mineras en áreas ubicadas en el Distrito Minero de Colavi-Canutillos-Machacamarca, provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí, comprendiendo toda la cadena productiva minera desde la exploración, explotación, fundición, refinación industrial hasta la comercialización. El contrato tiene la duración de 15 años, sujeto a ampliación si así lo disponen las partes, en cuya fase de exploración se invertirá $us 5.935.000,00 en los próximos 5 años.

“Valorar de manera positiva el interés que tiene la empresa canadiense de invertir en el país”, manifestó el Ministro Navarro, a tiempo de recomendar que la empresa debe respetar al Estado boliviano, su Constitución Política del Estado, leyes, las comunidades y poblaciones que rodean al área asignada para el trabajo en Potosí.

“Esperemos que este paso sea fructífero y lo consolidaremos de manera pública, en un acto en la ciudad de Potosí”, concluyó el Ministro.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia