Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 555 veces

Minería capacitará sobre ley contra el racismo y toda forma de discriminación

Ver la FOTO
El afiche utilizado para promocionar la actividad.
La Paz, 30 de Mayo (Minería Noticias).-El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través de la Unidad de Transparencia y las entidades bajo su tuición, organiza la conferencia sobre la “Ley Nº 045, contra el racismo y toda forma de discriminación”, a cargo del Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas Aguilar, el próximo jueves 1º de junio del año en curso, a hrs. 17:00, en el Salón Auditorium del Edificio Centro de Comunicaciones de La Paz.


La actividad se desarrollará recordando el 24 de mayo, fecha declarada como “Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación”, debido a un hecho que marcó la historia boliviana en 2008 por los vejámenes que sufrieron más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre, cuando fueron recibidos a golpes por algunos grupos radicales y conducidos por la fuerza a la plaza 25 de Mayo, donde fueron obligados a desnudarse y pedir perdón, para luego sufrir una serie de maltratos físicos y psicológicos.

La conferencia, destinada a las y los servidores públicos del sector minero, se enmarca en las medidas de prevención y educación, destinadas a erradicar el racismo y toda forma de discriminación (Ley Nº 045, Art. 6) tanto en el ámbito educativo, como en la administración pública, los medios de comunicación social y la economía.

Por ello, la actividad se ha fijado los objetivos de: a) Impartir conocimientos y experiencias sobre el tema; b) Brindar a las y los servidores públicos del Ministerio de Minería y Metalurgia, y entidades bajo tuición, estrategias y herramientas orientadas a la prevención y sensibilización en contra del racismo y toda forma de discriminación.

Para este evento se convoca a servidores públicos del MMM, SERGEOMIN, SENARECOM, AJAM y FOFIM, entidades, a su vez, coorganizadoras de la actividad.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia