Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 619 veces

La AJAM celebró su 3er aniversario con importantes logros y retos

Ver la FOTO
El Ministro de Minería iza la bandera nacional junto a ejecutivos de la AJAM.
La Paz, 29 de mayo (Minería Noticias).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) celebró su 3er aniversario con importantes logros y retos, con la presencia del Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda; de su Director Ejecutivo Nacional, Erik Ariñez Bazán; y de todo su personal.


Mediante la Ley N° 535 de Minería y Metalurgia, de 28 de mayo de 2014, se dispuso la creación de la AJAM, ente autárquico bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, encargada de la dirección, administración superior, control y fiscalización de la actividad minera en todo el territorio boliviano.

En su intervención, el Ministro Navarro manifestó que a partir de la promulgación de la Constitución Política del Estado y de la nueva Ley Nº 535 de Minería y Metalurgia hoy se están readecuando los contratos administrativos mineros, se están otorgando nuevos contratos y en este proceso el rol que juegan las y los servidores de la AJAM es importante.

Su trabajo es vital y fundamental en el proceso de re adecuación de contratos y firma de nuevos contratos, porque se tiene una múltiple y gran responsabilidad con la construcción de esta nueva institucionalidad minera en el país, concluyó.

“Nos tenemos que sentir orgullosos y agradecidos de pertenecer a esta noble institución”, dijo el Director Ejecutivo Nacional, al reiterar su agradecimiento a las y los servidores públicos de la AJAM por el compromiso y resultados alcanzados.

Asimismo, les pidió que multipliquen sus esfuerzos para cumplir con los retos planteados para la gestión 2017, considerando que el AJAM es una institución importante para la administración de la actividad minera en todo el territorio nacional. (AJAM)


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia