Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 550 veces

ESM firma contrato de supervisión para la construcción de la Planta Siderúrgica

Ver la FOTO
Representates de la ESM y la empresa Chongqing CISDI Engineering Consulting Co. LTD en la firma del contrato
Puerto Suarez, 30 de mayo (Minería Noticias).- La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y la Empresa Chongqing CISDI Engineering Consulting Co. LTD. firmaron hoy un contrato de Supervisión y Certificación de calidad del Proyecto de Diseño, Construcción, Puesta en Marcha y Operación de la Planta Siderúrgica Integrada para la producción de laminados no planos livianos, en el municipio de Puerto Suarez, ubicado en el departamento de Santa Cruz.



La aprobación del crédito del banco chino Eximbank para financiar el proyecto actualmente superó dos fases y se espera la aprobación de la tercera, siendo la supervisión y certificación de calidad, para posibilitar el proyecto siderúrgico en Mutún.

La empresa china Chongqing CISDI llevará a cabo esta tercera fase que solicita el Eximbank para dar curso al crédito de $us 422 millones, el mismo que permitirá concretar el proyecto de producción de laminados.


Por su lado, la empresa Sinosteel Equipment & Engineering Co.,LTD. será la que se encargue de ejecutar el proyecto del complejo siderúrgico en su totalidad.


El acto contó con la presencia de los representantes del Directorio de la ESM, del Comité Cívico, del Consejo Municipal, la Central Obrera Regional (COR), organizaciones sociales y sociedad civil.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia