Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 698 veces

Navarro recibe a delegación de la Canalmin

Ver la FOTO
el ministro Navarrto y la delegación de la Canalmin.
La Paz, 30 de mayo (Minería Noticias).-El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió en su despacho a representantes de la Cámara Nacional de Minería (Canalmin) quienes abordaron diversos temas como la adecuación de derechos mineros, tramites en el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales


(SENARECOM) y Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), además se hizo la presentación de una propuesta para el sector.

“Recibimos muy buena apertura de parte del Ministerio de Minería y creo que tenemos que trabajar mucho en conjunto, en muchos aspectos, porque creo que debemos construir y encontrar soluciones a los problemas y aristas que encontramos en la norma”, aseveró el presidente de Canalmin, Sergio Andrade.

Por su parte, el Ministro aseveró que se trabaja en muchos de los puntos planteados por Canalmin de forma integral y que se desarrolla una estrategia para desburocratizar los trámites mineros.

Andrade informó que se estableció que cada dos meses se efectuarán reuniones de coordinación para lograr un plan de trabajo conjunto y así allanar el camino para un diálogo fraterno.

El representante de Canalmin aseveró que lo que quiere es construir el desarrollo de la minería para que el país realce su imagen.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia