Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 698 veces

Viceministerio de Desarrollo Productivo inspecciona Proyecto Negrillos

Ver la FOTO
Negrillos es un yacimiento de plata, plomo y zinc.
La Paz, 30 de mayo (Minería Noticias).- El Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, realizó una inspección técnica, la semana pasada, al proyecto de prospección y exploración Negrillos, ubicado en la provincia Sabaya del departamento de Oruro, que realiza la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) en Oruro.


En el yacimiento minero se pudo observar varias estructuras mineralizadas que se encuentran aflorando en superficie, y para identificar la profundidad de las estructuras se realizaron 11 taladros de perforación a diamantina equivalente a 1800 metros, los resultados preliminares de los muestreo de los taladros 2, 4, 6, 7, 10 y 11 reportan valores de 1 a 13 decimarcos (DM) de plata (Ag).

La autoridad ingresó a la mina, donde observó en el tope una estructura mineralizada (Veta Negrillos) que tiene un ancho de 1.40 mts. Los técnicos manifestaron que la veta Negrillos fue identificada en superficie en una longitud de 1300 mts.

Actualmente la COMIBOL, intensifica los trabajos de geofísica, con el objeto de recabar información litológica, luego previa evaluación de los resultados se puede planificar realizar los taladros de perforación a diamantina, no se descarta que este yacimiento pueda contener depósitos tipo stockwork de plata.

Al informarse sobre la presencia de la autoridad del Ministerio de Mineria y Metalurgia, las autoridades originarias acompañaron a la comisión técnica, mostrando su entusiasmo y apoyo en todo lo que sea necesario para que el proyecto minero entre en la fase de explotación.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia