Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 586 veces

AJAM: El 23 de junio vence el plazo para presentación de Formularios de Consignación de Datos para la Adecuación

Ver la FOTO
El 23 de junio vence el plazo.
La Paz, 30 de mayo de 2017 (AJAM).- El 23 de junio, es la fecha límite para que los Titulares de Derechos Mineros presenten sus Formularios de Consignación de Datos, para la Adecuación de derechos, en cumplimiento al plazo adicional dispuesto mediante Resolución Administrativa AJAM/DJU/RES-ADM/13/2017, advirtió el Director Ejecutivo Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez Bazán.


El Formulario de Consignación de Datos se constituye en la condición necesaria para la clasificación en los diferentes grupos de ADECUACIÓN y la presentación posterior de sus solicitudes de ADECUACIÓN. En ese sentido, en la página web de la AJAM está habilitado el sistema para el llenado y la correspondiente guía para el usuario, pudiendo acceder al mismo desde cualquier lugar que cuente con un equipo con acceso a Internet, explicó.

Cabe indicar que la referida resolución -publicada el viernes 21 de abril en el portal web de la AJAM y el domingo 23 de abril en un medio de circulación nacional también dispuso la modificación del cronograma anexo al Reglamento de Adecuación de Derechos Mineros, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 0294/2016, de 05 de diciembre de 2016, y que está disponible en el portal www.autoridadminera.gob.bo.

Finalmente, el Director Ejecutivo Nacional de la AJAM exhortó a los Actores Productivos Mineros que tienen interés en adecuar sus derechos mineros la oportuna presentación del mismo y no esperar hasta el último día.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia